16 mar 2016

El Séptimo día de Adar

A partir de hoy 16 de Marzo cuando baje el sol y por 25 horas se abre un portal cósmico. Es 7 de Adar, la Hilula de Moshe Rabeinu – Un portal para conectar con la energía de este gran Tzadik, Profeta y máximo lider.

Pocas personas fueron vectores de cambios tan grandes en el mundo como el. Moshe nació y dejo el mundo en este mismo día. Su luz no es una luz que solo le perteneció a él producto de su mérito. Esa luz es una parte nuestra que generalmente esta en estado de "Dormita" como dice el Zohar.

Es una luz que espera ansiosa a ser despertada y esta noche y mañana podemos acceder a ella. Rabbi Shimon Bar Yohai y el Ari fueron reencarnaciones del alma de Moshe. Cada vez que tomamos las clases de Zohar esa Luz despierta un poco mas en nosotros.

Sobre Moshe esta escrito "Ein Navi KeBen Amram" (no hay profeta como el hijo de Amram, queriendo decir Moshe) Esa Luz que hoy podemos despertar tiene el poder de aclarar "la vision"
Según la Kabalah, cuando un Tzadik (Justo o gran Sabio) deja este mundo, su partida deja una impresión en el tiempo, en ese día, que dura para siempre. En el día de su partida, todas sus buenas obras, la energía espiritual que generó a través de sus actos de amor, de compartir, del estudio, la oración y de su transformación, se manifiesta concentrada en un solo momento. Cada año, el día de su partida, el alma de ese gran sabio, sus poderes espirituales y sus logros están disponibles para nosotros para conectar con ellos.
Durante la Hilula (día de recordación de un Sabio) hay una energía muy poderosa, que puede convertir un día negativo a uno positivo hasta el final de los tiempos. Hay varias maneras de conectar con la energía disponibles en el día de la Hilulla:
1- Encender una vela.
2- Estudiar de los libros escritos por ese sabio (si no hay libros a tu alcance, se puede leer del Zohar en su memoria o leer sobre la vida de ese Sabio).
3- Hacer una Seudah (cominda de apoyo) cuando uno estudia en memoria del sabio.
4- Visita a la tumba (en el caso de Moshe no es posible ya que el trascendió el plano físico y su cuerpo simplemente se hizo parte del todo, es por eso que no hay un lugar de entierro de Moises)
No tenemos que hacer todo lo anterior y uno de los cuatro es suficiente.