¿TIENEN RELACION LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y LA DIOSA LIBERTAS:? ¿ES LA ADORACIÓN SECRETA DE LOS ILLUMINATI? ¿LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ES LA DIOSA ANUNNAKI ISHTAR?
Libertas era el nombre de una antigua diosa Romana adoptada por los romanos tal vez ya en el siglo quinto antes de Cristo y desde luego por el cuarto siglo antes de Cristo. Ella fue conocida como la diosa de la liberación personal y la libertad. De hecho Libertas significaba libertad. Esta diosa era llamada Astarté en Hebreo y en la versión Griega del Antiguo Testamento
Astarté llegó a ser transcrito en el Griego como Astarté, que se convirtió en el nombre Griego primitivo para la diosa hasta que fue cambiado posteriormente a Afrodita. El término Hebreo Astarté era en sí misma una transliteración del término dialecto Babilónico (Acadio) de Ishtar.
La Estatua de la Libertad, que llegó a Estados Unidos en 1885 como un regalo de Francia para celebrar el centenario de la declaración de independencia de los estadounidenses, La idea para la creación de una estatua de la libertad fue propuesto por primera vez por un mason francés con el nombre de Eduardo Laboulaye, asi que fue un concepto masónico concebido desde dentro la Masonería. El principal promotor y recaudador de fondos para el proyecto fue Laboulaye y colaboró con el escultor Frederic Bartholdi para desarrollar una estatua de la iluminación Masónica. Laboulaye procedió a aumentar el apoyo financiero a Bartholdi para proporcionar a la escultura de esta diosa todo lo necesario.
El 5 de agosto de 1984, una placa se puso en la Estatua de la Libertad para conmemorar el 100 aniversario de la estatua de la ciudad de Nueva York, explicando que la Dama de la Libertad fue un regalo de los Masones Franceses y el gobierno a los Masones Americanos y el gobierno y se nombra oficialmente Libertad Iluminando el Mundo.
Segun algunos estudiosos la estatua se fue desarrollando desde dentro de las más altas doctrinas de la Masonería. Esta “iluminación” tomó su forma en diferentes símbolos que se encuentran en la propia escultura y los estudiosos no creen que sean simples coincidencias.